Las familias integradas por embarazadas, personas de la tercera edad e infantes son los principales beneficiados con los apoyos gratuitos para afrontar las bajas temperaturas que se registran en dichas comunidades.
Las autoridades municipales, en nombre de los habitantes, agradecieron al DIF Estatal por dar seguimiento a estos programas que cuidan la salud y vida de los veracruzanos.
El director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, detalló que los apoyos invernales se entregarán durante diciembre, enero y febrero y entre los municipios que recibirán la atención durante esta semana se encuentran Jalacingo, Las Minas, Villa Aldama, Perote, Zacualpan, Huayacocotla, Coscomatepec y la sierra de Zongolica.
Expuso que el sistema estatal está preparado para la instalación de albergues, cocinas y la distribución de alimentos en caso de agudizarse la temporada invernal y activarse alertas de atención a la población.
Asimismo, cuenta con una reserva de 20 toneladas de alimentos, ropa de abrigo y los apoyos etiquetados a la distribución a las comunidades de riesgo, pues se prevé un inverno rígido para lo cual el DIF Estatal brindará la atención debida, concluyó.
|