Regionales



Inician apoyos invernales

Xalapa

/
2012-12-06  
15:49
En atención a los 142 municipios vulnerables a la temporada invernal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la entrega de apoyos en comunidades del Cofre de Perote y continuará esta semana en la sierra de Zongolica.


 


En esta primera etapa de entrega se abarcará un total de 39 municipios que registran la mayor vulnerabilidad al frío, apoyando con 25 mil cobertores e igual número de colchonetas para los habitantes.


Las familias integradas por embarazadas, personas de la tercera edad e infantes son los principales beneficiados con los apoyos gratuitos para afrontar las bajas temperaturas que se registran en dichas comunidades.


Las autoridades municipales, en nombre de los habitantes, agradecieron al DIF Estatal por dar seguimiento a estos programas que cuidan la salud y vida de los veracruzanos.


El director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, detalló que los apoyos invernales se entregarán durante diciembre, enero y febrero y entre los municipios que recibirán la atención durante esta semana se encuentran Jalacingo, Las Minas, Villa Aldama, Perote, Zacualpan, Huayacocotla, Coscomatepec y la sierra de Zongolica.


Expuso que el sistema estatal está preparado para la instalación de albergues, cocinas y la distribución de alimentos en caso de agudizarse la temporada invernal y activarse alertas de atención a la población.


Asimismo, cuenta con una reserva de 20 toneladas de alimentos, ropa de abrigo y los apoyos etiquetados a la distribución a las comunidades de riesgo, pues se prevé un inverno rígido para lo cual el DIF Estatal brindará la atención debida, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas