Ante la importancia de que los Ayuntamientos rindan cuentas claras el Dip. Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia, inauguró el cuarto curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior.
En el auditorio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, al que acudieron Lic. Tomás Antonio Bustos Mendoza, Secretario de Fiscalización; Ing. Joaquín Caballero Rosiñol, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; M.C.A. Aurora A. Cervantes Hérnandez, Directora de Desarrollo para la Gestión Pública del ORFIS; Lic. Mónica Robles Barajas, Diputada por el Distrito de Coatzacoalcos, respectivamente, el Dip. Destacó que están desarrollando del concepto de rendición de cuentas encaminándolo hacia formas democráticas y representativas.
La rendición de cuentas constituye un mecanismo que ofrece la oportunidad para que los funcionarios públicos expliquen sus actuaciones y decisiones a la población.- puntualizó Garrido. Con una asistencia de 15 Presidentes Municipales y representantes de 43 Municipios el Diputado local dijo que "el objetivo de estos cursos es que ningún Servidor Público se quede sin los conocimientos idóneos para la debida aplicación de los recursos públicos por lo que es de reconocer a todos los Servidores Municipales asistentes por su gran interés al capacitarse para estar a la altura de las exigencias ciudadanas".
|