Los centros de Verificación están autorizados para realizar la prueba estática a los vehículos que por sus características mecánicas no puedan llevar a cabo el examen en dinamómetro; por ejemplo, los automóviles doble tracción fija. Estos espacios continúan con su concesión.
El Gobierno del Estado, a través de la SEDEMA, está obligado a efectuar concursos públicos para la asignación de verificentros, en los que se lleva a cabo la prueba dinámica. La lista de concesionarios ha sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
Este esquema se ha implementado con reglas claras, donde el concesionario tiene obligaciones específicas con el gobierno. De esta manera, se evitará continuar con actos de corrupción y un servicio deficiente a la población.
Para aclarar dudas sobre el Programa de Verificación Vehicular, visitar la página www.sedemaver.gob.mx, donde se encuentra información sobre el calendario de verificación, la ubicación tanto de los nuevos verificentros, así como de los centros de verificación, un listado de vehículos y el tipo de prueba a la que debe someterse. |