Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD aclara que “por ningún motivo se ha discutido la pertinencia de retirar al secretario de seguridad pública, al contrario: se omite, viene otro asunto y lo dejan pasar. Hoy, Veracruz necesita ese blindaje; la Gendarmería y Fuerzas Federales deben entrar a regiones de Veracruz y estabilizar la situación; creo que la gente necesita tener esa confianza para poder caminar con la paz y tranquilidad que necesita”.
Lo anterior con base en las reiteradas ocasiones en las que el PRD ha solicitado públicamente la salida del secretario de Seguridad Púbica del Estado, Arturo Bermúdez Zurita; por lo que Rogelio Franco abundó que lamenta que ello no haya sucedido, aseverando que entonces, el refuerzo del Gobierno Federal se convierte en una prioridad para poder garantizar a las y los veracruzanos la certidumbre en este rubro.
El dirigente del partido amarillo, sostuvo que es necesario acotar a la autoridad estatal y lograr que el Gobierno Federal “blinde” a Veracruz, tras los últimos acontecimientos violentos suscitados a lo largo del territorio veracruzano. De igual modo y en firme respaldó la propuesta del legislador del mismo partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, en el sentido de hacer un llamado desde el Congreso local para que el Gobierno estatal ceda el control de la seguridad a la Federación, debido a que ha quedado demostrado la ineficacia con la que se ha actuado hasta el momento, derivando en un recrudecimiento de la violencia.
|
“En la seguridad pública de Veracruz, está demostrado, no se ha cumplido con el papel a cabalidad. En materia de seguridad, está reprobado el gobierno de Javier Duarte”.
|