Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2016.- Apoyar a los jóvenes deportistas es premisa fundamental de una sociedad sana y fuerte, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recibir en la sala Expresidentes, de Palacio Municipal, al campeón nacional de tenis de mesa en la Olimpiada Escolar de Educación Básica en Jalisco, campeón centroamericano y quinto lugar latinoamericano en 2015.
Se llama Rogelio Castro Hernández, tiene once años y se prepara para la nueva edición de estos mismos certámenes en junio, julio y octubre próximos; el centroamericano será en Costa Rica y el latinoamericano, en Perú. Acompañado por sus padres, Oralia Hernández Benavides y Rogelio Castro Crespo, compartió al alcalde sus logros académicos y deportivos así como sus planes y proyectos.
|
Los retos venideros de Rogelio son lograr los bicampeonatos nacional escolar y centroamericano, calificar al campeonato latinoamericano, ambos este año en Perú y Costa Rica, respectivamente, y lograr un lugar en la fase mundial. El compromiso inmediato es participar en el campamento y torneo que se llevará a cabo en Ohio, Cleeveland, Estados Unidos, del 28 de febrero al 13 de marzo.
Luego de la proyección de un vídeo que muestra una semblanza de los resultados obtenidos por el joven deportista xalapeño, Américo Zúñiga destacó la importancia del apoyo familiar en la realización personal y, en respuesta a la solicitud presentada, le ofreció apoyo económico del 50 por ciento de los gastos que generen los próximos compromisos en el país y el extranjero.
“Queremos que, a dondequiera que vayas, lleves a Xalapa muy presente. Siéntete como un embajador nuestro ante los retos que vayas a enfrentar. Cuenta con nuestro apoyo”, dijo el alcalde y expresó su confianza en que la carrera de Rogelio será ascendente y que los triunfos se multiplicarán.
|