Emiliano Zapata, Ver., 29 de febrero de 2016.- Autoridades de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reconocieron el trabajo organizado y unido del sector agrícola, que hace posible contar hoy día con una gran producción de limón persa para la exportación.
Lo anterior, al visitar la empacadora Cítricos Conde, en este municipio, que da sustento a más de 700 familias, a quienes se refrendó el compromiso de los gobiernos de la República y del Estado para que, de manera conjunta, se consolide la ampliación de este espacio, con el objetivo de continuar generando fuentes de empleo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Son más de dos mil 600 toneladas de limón las que se producen de manera permanente en las localidades Cerro Gordo, El Chico, Alborada, Pinoltepec, Corral Falso, Dos Ríos, Carrizal, La Cumbre, Plan del Río, Chavarrillo, La Tinaja, La Bocana y Estanzuela, entre otras, lo que permite la comercialización del fruto con la mayor calidad hacia Estados Unidos.
|
La intención es que a través de la tecnificación se incrementen los niveles de exportación al vecino país del norte, cuidando al máximo la producción desde la siembra de la planta libre de plagas y enfermedades fitosanitarias, la fertilización orgánica y la cosecha, hasta el envasado. |