“Hoy tenemos un ejército extraordinario de funcionarias públicas que están llevando a cabo esta gran labor para favorecer la tranquilidad de las familias xalapeñas, para que todos los usuarios de los centros escolares tengan la seguridad garantizada”, indicó.
El alcalde reconoció el trabajo que los patrulleros y agentes viales realizan en la ciudad y refrendó el respaldo del Ayuntamiento a todas las acciones que realice la DGTSVE.
Además, comprometió todo el esfuerzo institucional de su administración para mejorar la movilidad en la ciudad, ya que es una de las situaciones que más aquejan, perjudican y afectan la vida cotidiana de Xalapa.
Al entregar chalecos, silbatos, señalamientos de Alto y Siga, el Reglamento de Tránsito y Credenciales de Acreditación como Patrullero Escolar a los 25 centros escolares, indicó que “como autoridades municipales celebramos que exista esta sinergia social y por eso la apoyamos con determinación”.
Zúñiga Martínez agradeció a los padres de familia su colaboración y destacó que el Ayuntamiento de Xalapa ha venido realizando acciones orientadas a mejorar la movilidad urbana en nuestra ciudad, con un acento muy marcado en la protección de la seguridad del peatón. “En Xalapa, la prioridad es del peatón, y ésa es la idea central que cuida el Patrullero Escolar, y que se enmarca en el mismo sentido que va nuestro trabajo”.
Presentes, los regidores y regidoras, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Martín Espinoza Roldán y Ana Karina Platas; el Subdirector Operativo de la DGTSVE, Nelson Aguilar Domínguez y el Subdirector de Fomento y Cultura Vial, Emilio Faibre Álvarez, entre otros funcionarios estatales y municipales.
|