Por su trabajo comprometido en defensa de los derechos humanos de las Mujeres, Esmeralda Lecxiur Ferreira también recibió un homenaje por parte de la administración municipal, que quiso reconocer su labor de sensibilización en diversas en pro de la igualdad.
Rosa Aurora Rivero Fernández ha dedicado su vida a trabajar en favor de la comunidad xalapeña, convirtiéndose en un ejemplo al buscar el desarrollo equitativo de la sociedad, por ello recibió un homenaje en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
Por su parte, Guadalupe Ponce Osorio ha destacado por su labor como enfermera del Centro Estatal de Cancerología, donde ha trabajado en la misma área durante los últimos 52 años, para atender con devoción a las y los pacientes que acuden a tratarse por esta terrible enfermedad.
Rosa Feijoo Andrade ha trabajado para mejorar la vida de todas aquellas personas que padecen Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). A partir del fallecimiento de su hijo en 1993, comenzó a luchar para prevenir esta enfermedad, impartiendo charlas y a través del libro “SIDA, testimonio de una madre”. Además, ha realizado una incansable labor para evitar la discriminación.
La competidora de judo, Juliana Palma Valerio, no sólo se ha destacado como deportista en competencias nacionales e internacionales, sino que ha dedicado su vida a impulsar la profesionalización de otras mujeres en el ámbito del deporte profesional.
Finalmente, la arquitecta Ana María Moreno Ortega fue homenajeada por su participación en diferentes proyectos de desarrollo social, especialmente aquellos destinados a mujeres de comunidades rurales.
|