Boca del Río, Ver., 08 de marzo de 2016.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) destaca la participación de las atletas que le han dado satisfacciones a la entidad en el ámbito local, nacional y mundial.
A la fecha, el papel de la mujer en este rubro ha sido brillante, tan es así que las actuales monarcas universales en el deporte paralímpico son representantes veracruzanas: la nadadora Nely Miranda Herrera y las atletas Ángeles Ortiz Hernández y Estela Salas Marín.
Por otra parte, sobresale el trabajo de la clavadista Dolores Hernández Monzón, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Panamericanos 2015, en busca hoy día de un boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.
|
Asimismo, Abigail Gómez Hernández, lanzadora de jabalina, ha dado grandes triunfos a Veracruz, sin pasar por alto el interminable talento de la clavadista Samantha Jiménez Santos y de las pesistas Lizbeth Nolasco y Jessica Jarquín, con logros internacionales vistiendo la indumentaria mexicana.
Igualmente, han brillado en diferentes momentos de la historia deportiva del estado las triatletas Melody Ramírez Juárez y Dunia Gómez Tirado, la exponente de taekwondo Ollín Medina López y las atletas Nayeli Vela Rascón y Romary Rifka González, quien ha pasado la estafeta a su hija, la tenista Romary Cárdenas Rifka, la juvenil de mayor proyección mundial.
El Instituto Veracruzano del Deporte, que por vez primera en su historia es dirigido por una mujer, felicita a las atletas de todas las disciplinas deportivas sin excepción. |