Estas actividades se desarrollan para recordar que el 24 de marzo se celebra el Día Mundial contra la TB y, en esta ocasión, la Rodada se unirá a la promoción del lema mundial Unidos para acabar con la tuberculosis.
Entre los estados que realizarán por primera vez este evento se encuentran Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Veracruz, pionero en la República Mexicana.
Cabe señalar la importancia de esta actividad, pues a través de pancartas en las motocicletas, se logra llamar la atención de los espectadores para que se atiendan cualquier problema de las vías respiratorias que pudiera ocasionar TB.
En México, anualmente se presentan 20 mil casos de tuberculosis, por lo que es necesario sumarse a estas campañas para atender la enfermedad, que si es descubierta a tiempo es totalmente curable.
Una persona con este padecimiento, si no recibe atención médica, puede contagiar a otras 15, de manera que la SS reitera la invitación a la población para que consulte con su médico cualquier tos que prevalezca por más de 15 días. |