El alcalde agregó que se ha iniciado este nuevo año con gestiones para las obras hidráulicas que requiere Xalapa, de agua potable, drenaje y pluviales; además del mantenimiento a la red existente pues este es un trabajo que no tiene descanso por lo que se mantienen guardias operativas los 365 días del año para atender las peticiones de la ciudadanía.
Por su parte, el titular de la CMAS, Carlos Hernández Martínez indicó que la relación con el sindicato es de respeto, línea trazada por el alcalde desde el inicio de su administración: “estuvimos en la mejor disposición de realizar el análisis del contrato colectivo de trabajo, en un ambiente de entendimiento mutuo de las necesidades para alcanzar los mejores términos en beneficio de ambas partes”.
Asimismo reconoció que con el líder sindical José Luis Hernández López, “tenemos una excelente relación de respeto y de buen entendimiento”.
La firma de acuerdos se llevó a cabo en presencia del líder sindical José Luis Hernández López y el Director General de CMAS, Carlos Hernández Martínez, así como del secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, el director Jurídico y de trabajo Marco Vinicio Carpinteyro, el presidente de la Junta Especial número 8, Jesús Alberto Cantell Díaz, entre otros colaboradores e integrantes de las mesas de negociación. |