En este sentido, recordó que a tres meses de concluir el plazo establecido para que opere el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, Veracruz se encuentra prácticamente listo.
“En seis años, el Tribunal Superior del Poder Judicial tiene un nuevo rostro, resultado de la gran organización de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal, del mejoramiento de la infraestructura física y de la modernización de sistemas tecnológicos”.
Ante jueces, abogados y personal administrativo, el Ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.
Asimismo, aprovechó la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco para entregar un autobús al plantel, además de expresar que en cada integrante del Sistema Estatal de Educación Tecnológica está el futuro y el desarrollo de la entidad; “en cada uno veo que tenemos seguridad en nuestro crecimiento, veo la posibilidad de tener un Veracruz más próspero y productivo, con mujeres y hombres preparados que dan lo mejor de sí”.
Finalmente, manifestó que Veracruz está comprometido con entregar buenas cuentas, ocupado en mejorar, en los hechos, la vida de su gente y la fortaleza de sus instituciones. “Este espacio contribuye al Pánuco que está cambiando, una ciudad en franco crecimiento y con mayores oportunidades. Esta es la sociedad que construimos juntos, el Veracruz que ya cambió.” |