Cabe destacar que la prueba dinámica estima con mayor precisión las emisiones de los vehículos, porque simula condiciones de velocidad y esfuerzo del motor, como las que se presentan cuando circulan en la vía pública; por ello se tiene mayor confiabilidad en los resultados y éstos se pueden controlar de forma más efectiva.
La SEDEMA exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por los rumores que han circulado algunos concesionarios de centros de verificación, quienes buscan desestimar el Programa y la metodología que aplica la prueba, sin tener fundamento.
Ante cualquier duda, los interesados pueden solicitar orientación en los portales de la dependencia: www.sedemaver.gob.mx y www.atencionverificacion@gmail.com, o por vía telefónica al número (228) 812-31-07.
En relación con los señalamientos de intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Ley Federal de Protección al Consumidor considera sujetos de su competencia a las personas que en términos del Código Civil Federal ofrecen, distribuyen, venden, a arrendan productos o servicios, por lo que corresponde a la SEDEMA vigilar el cumplimiento de la normatividad y los procedimientos en materia de verificación vehicular; en ese sentido, la petición de intervención de dicha autoridad resulta totalmente improcedente. |