Por su parte Méndez de la Luz en su mensaje aseguró que dejará de lado el agravio, la descalificación, la mentira y la simulación que sólo degradan al que las practica. “Estamos en un escenario, en que la inseguridad, pobreza, falta de oportunidades de empleo, la corrupción y la impunidad han impedido el desarrollo de los veracruzanos. Lo que pasa en Veracruz constituye una vergüenza, un agravio que no debemos tolerar.
Y añadió: “Existe entre los veracruzanos una gran indignación y descontento porque el gobierno no ha sabido cumplir con su responsabilidad. Por eso, invito a los ciudadanos a alzar la voz con más fuerza que nunca y que este 5 de junio marquen la diferencia y no vuelvan a elegir a los verdugos de siempre".
Precisó que es momento de quitar a los malos gobernantes, por eso le digo a los veracruzanos: “no cambien su voto por una despensa, un rollo de láminas o por unos cuantos pesos. Que no los engañen los perversos de siempre que quieren seguir influyendo en la voluntad popular”.
Dentro de su proyecto de trabajo enumeró algunas propuestas: Reunión diaria del gobernador del estado con el gabinete de seguridad pública para evaluar programas y acciones; cárcel a los funcionarios corruptos; revocación de mandato. Tú los pones, tú los quitas (refiriéndose a los gobernantes); no más escoltas ni privilegios a funcionarios públicos; creación del Banco de Veracruz para apoyar los sectores agropecuario, industrial, comercial y turístico. Atención médica y medicamentos gratuitos para las personas de menores ingresos; útiles y uniformes escolares gratuitos para los alumnos de las escuelas públicas. Que los jóvenes puedan salir a divertirse de manera segura y responsable sin temer al abuso de la policía; centros de atención integral para personas con autismo; garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia e igualdad salarial con los hombres, entre muchas propuestas más.
Cuestionado por los medios de comunicación de dónde tomaría los recursos para aterrizar sus propuestas de campaña, respondió: con “Cero tolerancia a la corrupción-impunidad e injusticia, además, en mi gobierno no habrá espacio para la corrupción”, porque “yo no robo ni cobro moches”. |