El curso, que se desarrolló durante un mes en las instalaciones de la Delegación Oeste, tuvo una asistencia de 20 mujeres y un hombre, con el apoyo de la Unidad regional Xalapa del Servicio Nacional de Empleo, en el que la instructora les enseñó 17 técnicas.
María Elena Acosta Falfán destacó que se enteró del curso por medio de la radio y no perdió la oportunidad de inscribirse.
“Aprendimos muy buenas técnicas para poder desarrollarlas a futuro, además de que el trato por parte de la maestra fue muy agradable, terminamos las piñatas con gran satisfacción. Las mujeres de todas las edades podemos participar en estas actividades ya que no hay edad para aprender, con mucha dedicación se puede lograr lo que una se proponga”.
Otra participante María Guadalupe Rivera, destacó que es la primera vez que participa en un curso de elaboración de piñatas y quedó muy satisfecha.
“Mi propósito es organizarme y poder poner un negocio, la verdad nos costó bastante pero estoy muy contenta por llegar al final y es lo que importa, además de que aprendí a realizar diferentes tipos de piñatas”.
La maestra Martha Vázquez mencionó “encontré mucha disposición de parte de las alumnas, aprendieron a trabajar en equipo y ahora quieren poner su negocio, es una satisfacción muy grande”.
|