Aquí, aprovechó para precisar que de acuerdo con la legislación penal local, en la entidad no es necesaria una demanda para que la autoridad proceda en materia de secuestro; “no es necesario que amedrenten a las víctimas y sus familiares diciendo que no llamen a la autoridad, que no vayan a presentar denuncia; pues son delitos que se persiguen de oficio y que en Veracruz es de todos conocido que todo se sabe de manera inmediata”.
El Ejecutivo estatal aseveró que esa, precisamente, es la firmeza de las instituciones, principalmente en lo que se refiere a un delito tan lastimoso para la sociedad veracruzana; “contamos con personal capacitado y hemos venido profesionalizando elementos para atender esta circunstancia”.
Recordó que en la zona sur existe ya una Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que hace apenas unas horas demostró su capacidad desarticulando una peligrosa banda dedicada a la comisión de dicho ilícito.
“En Veracruz se puede afirmar que ante toda aquella privación ilegal de la libertad, se actuará con toda firmeza, dando las garantías necesarias de que los infractores serán detenidos y presentados ante la justicia, para que se les aplique todo el peso de la Ley”.
Finalmente, apuntó que este es el esfuerzo que en la entidad se lleva a cabo para poder combatir con mayor oportunidad el tema de la delincuencia, para generar un ambiente de tranquilidad, de paz y de alegría, como es el sello distintivo de la sociedad veracruzana.
“La garantía es que hay instituciones sólidas, confiables, preparadas y que estamos trabajando todos juntos en un mismo frente por el desarrollo, el progreso y la seguridad de los veracruzanos”. |