El lema de este año destaca la significativa función que estos brindan al entorno, en beneficio de los habitantes del planeta, ayudan a combatir el Cambio Climático, mantienen el aire limpio y sirven de refugio para otras especies; además de ser una fuente de materias primas para la humanidad, para lo cual es importante su conservación.
La SEDEMA recomiendas algunos consejos para incorporar a la rutina diaria y contribuir al cuidado del medio ambiente: sembrar o promover el sembrado de plantas y árboles en tus diferentes entornos (oficina, parques y hogar, etcétera).
Evita utilizar medios de transportes (autobuses, trenes, metro) cuando se trasladen a lugares cercanos, siendo una mejor opción caminar o utilizar la bicicleta; tratar de comprar productos reciclados o ecológicos.
Informarse de la utilización adecuada de los artículos contaminantes, para reducir su uso, o en su caso un remplazo que dañe menos el ambiente; tomar conciencia del uso del agua; promover la protección y cuidado de la flora y fauna. |