Asimismo, es prioritario entablar un diálogo profundo sobre los vicios y riesgos a los que pueden estar expuestos en la adolescencia o incluso desde la niñez, con el objetivo de prevenir el maltrato, acoso y las malas compañías.
De esta manera, el Gobierno del Estado suma esfuerzos para abordar el tema de la niñez, no sólo desde el DIF estatal, sino también con las instituciones vinculadas a organismos públicos, asociaciones civiles y todos los sectores de la sociedad para la protección integral de sus derechos.
Igualmente, la niñez veracruzana tendrá mayor voz en la formulación de políticas aplicadas a su entorno como lo manda la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece su participación plena encaminada a su bienestar.
A partir de este momento se inicia una nueva labor en beneficio de la niñez y adolescencia, resultado del trabajo entre el DIF nacional, la UNICEF y la sociedad, que da cumplimiento a la Ley y estrategia nacional que busca que los menores de edad sean sujetos de derechos, no pertenencia de los adultos y se tomen en cuenta en cada una de las políticas y programas que los atienden. |