“En lo que se refiere al lastimoso delito del secuestro, que es el que más afecta a la sociedad, hemos venido perfeccionando, capacitando e invirtiendo recursos muy importantes, humanos y técnicos, para tener la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”.
De esta manera, apuntó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir velando por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la población, siempre en coordinación con el Gobierno de la República y sus instituciones.
“Hemos dejado clara la convicción que tenemos de atacar de manera frontal este delito y no vamos a permitir de ninguna manera que éste sea una opción para que ciertas personas, que quieran ingresar algunos recursos, lo puedan considerar como parte de una actividad”.
El Gobernador precisó que el secuestro se ha venido generando por la movilidad que existe en la zona sur, la colindancia con otras entidades federativas que a veces provoca el efecto cucaracha y hace que delincuentes vengan a parar a territorio veracruzano, así como por la actividad económica que ha venido en aumento en la región.
Sin embargo, reiteró que el Gobierno de Veracruz seguirá cumpliendo con la parte que le corresponde para enfrentar y resolver esta situación, y así poder generar mejores condiciones de bienestar, desarrollo y oportunidad para toda la sociedad.
A la reunión asistieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) estatal, además de la Policía Federal, presidentes municipales y líderes de diferentes cámaras empresariales, entre otros. |