Regionales



Demandará Felipe Capitaine a padre de Daphne


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-05-13  
20:33 Boca del Río

Con el argumento de que Javier Fernández jamás cuidó a su hija como debiera ser, en aquel entonces menor de edad, la familia Capitaine Marín buscaría en días próximos demandar al padre de Daphne Fernández por omisión de cuidados,l así lo dijo en entrevista en vivo vía telefónica en el noticiero estatal de Mar Fm este viernes, Felipe Nicolás Capitaine Rivera, padre de Enrique Capitain Marín, joven detenido por supuesto delito de pederastía en contra de la joven antes mencionada.
“Estamos pensando nosotros buscar otra demanda en contra del padre de Daphne por omisión de cuidados, es un padre que no le ha dado amor ni cariño ni cuidado a sus hijas, es una gente que ha estado lejana a ellas, por eso esta niña desde los 15 y 16 años tiene que andar cobijándose en antros cuando debería estar en su escuela, en su casa”.
LA CONTRADICCIÓN
El empresario en el ramo citrícola del cual se dice cuenta con cientos de hectáreas de tierras cultivadas con limones y naranjas tocó este tema en la entrevista luego de que diera el consejo a los padres veracruzanos de que tengan mucho cuidado con sus hijos y que estén informados de con quienes se juntan, salen o andan para que no tengan la mala fortuna de toparse con gente malvada, como el afirma, el padre de Daphne.
“Porque le desgracian la vida a los jóvenes y a los padres de los jóvenes”. En un tono algo molesto, contestó a una pregunta que le hizo una de las conductoras y dijo que el mismo consejo que él da, lo siguió.
“No, fíjese que yo si lo hago cotidianamente y me pasó, por eso le digo que hay que hacerlo y volverlo a hacer y repetirlo, porque haciéndolo nos pasa, imagínese si no lo hacemos”. Externó.
Cabe recordar que ayer jueves, esta agencia de noticias publicó una entrevista vía telefónica con el originario de Nautla en donde se le pregunta si sabía que su hijo Enrique se encontraba en Torreón, Coahuila antes de ser detenido pero según el ex alcalde de Náutla por el PRD, él no tuvo comunicación telefónica ni de ninguna otra forma con su primogénito desde hace días, por lo que no sabía que se encontraba en Torreón, Coahuila ni que es lo que hacía allá y se enteró la misma noche por los medios de comunicación que su hijo había sido aprehendido.
“No le sé decir, andaba pues tratando de que no lo agarraran porque no es lo mismo enfrentar un juicio afuera que adentro, había una orden de aprehensión después de la consignación y por eso él tuvo que estar en varias partes donde no fuese visto, pero bueno, finalmente lo detectaron, lo detuvieron y ya está aquí”.
Según el ex priista no sabía que su hijo se encontraba en el norte del país pues lo último que supo es que se encontraba en el sur del estado en las Choapas, pasando varios días en que no tuvo contacto con él.
ABOGADO PÚBLICO
El señalado como uno de los principales exportadores de cítricos en el país dio a conocer también que su hijo prefirió ser defendido por un abogado público, de los que la constitución mexicana otorga por derecho individual a todo acusado. Lejos de contratar un abogado de prestigio y de altos honorarios como lo acostumbran las familias de dinero, Enrique Capitain optó por un abogado público.
“Él quiso hacerlo así, quiso un abogado o defensor público, siempre se ha sentido inocente, de hecho no tuvimos abogado más que yo creo como un mes al principio y después nos hemos ido con la defensoría pública”.
Según Felipe Nicolás, los abogados de la defensoría pública, que constitucionalmente están abiertos a cualquier ciudadano, puede ser tan bueno como el abogado más caro del mundo.
Y en efecto, el abogado que defiende ahora a Enrique Capitaine es Andrés Carranza García, un abogado con maestría y doctorado de entre 50 y 60 años de edad, considerado entre el gremio un abogado “de medio pelo” al que no le adjudican ningún éxito. Vinculado con el Colegio del foro de licenciados, especialistas, maestros y doctores en derecho de Veracruz, presidido por Vicente Octavio Pozos Marín.
Algunos, aseguran llegó a ocupar pequeños cargos en años anteriores en el gobierno estatal actual.
Fue uno de los abogados nombrados por el alcalde de Veracruz como “Ciudadano Distinguido” el año pasado en el 55 aniversario del día del abogado. Abogado ya asignado para defender a Capitaine Marín.
TAN CAMPANTE
Mientras Daphne desaparece en redes sociales, Enrique Capitain permanece detenido, los otros dos con orden de aprehensión no aparecen y las partes acusadoras y defensoras preparan su estrategia, en un reconocido club de Golf ubicado en la Riviera Veracruzana, casi frente a una universidad aislada a la urbe boqueña, el joven Gerardo Rodríguez Acosta se le ve paseando en el prestigioso club haciendo vida social de viernes a domingo, llevado y escoltado por sus guaruras.
Rodríguez Acosta es el único integrante de la famosa banda de “Los Porkys de Costa de Oro” que no le fue liberada en su contra orden de aprehensión.
Rocío Acosta, madre del señalado, es vinculada en el mundo de la alta alcurnia con la ex primera dama del puerto de Veracruz en 2001-2004, Claudia Beltrami Mantecón, esposa del ahora diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante el Congreso Local, José Ramón Gutiérrez de Velazco, diputado priista.
Muchos aseguran tiene una gran amistad con la ex diputada panista.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas