No es de ahora, es de ya algunos años, que los cuerpos policiales de Veracruz son constantemente capacitados. Gracias a estas y otras acciones como ejes transversales de la política de seguridad, es que la percepción de inseguridad ha ido disminuyendo en las principales ciudades del Estado, según datos duros del INEGI.
Así, solo como botón de muestra, y teniendo el objetivo de capacitar y profesionalizar a la corporación policial de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, llevó a cabo en días pasados el curso de "Actualización para Policía Preventivo Comisionado".
|
Fueron en total 19 elementos los que participaron para actualizar sus habilidades y conocimientos como policías preventivos comisionados en los municipios de Amatitlán, Ángel R. Cabada, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Cosautlán de Carvajal, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Las Choapas, Martínez de la Torre, Medellín, Nanchital de Lázaro Cárdenas, Paso de Ovejas, Sochiapa, Tatahuicapan de Juárez, Tepatlaxco, Villa Aldama, Zozocolco.
La capacitación abarcó diversas áreas cruciales para el desempeño de sus funciones, como Liderazgo y Ética Policial, Armamento y Tiro de Reacción, Derechos Humanos con Perspectiva de Género en la Función Policial, entre otros; además, tuvo como objetivo principal el elevar la efectividad y eficiencia de los agentes para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
Así, con acciones sustanciales y capacitación, la SSP se presenta más preparada cada día. |