Viajes



La SRE emitirá en México el nuevo pasaporte electrónico

El documento de identificación ahora contará con mayor seguridad y contendrá datos biométricos del portador

Imagen tomada de Internet /
Redacción
2021-10-06  
13:33

El día de ayer, en un acto encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se emitió el primer pasaporte electrónico de la República Mexicana.


El nuevo pasaporte electrónico, llevó dos años de trabajo con la intensión de lograr que el documento contara con mayores medidas de seguridad y que fuera reconocido a nivel internacional.


???? «El nuevo #PasaporteElectrónico permitirá identificar a menores con los datos de sus padres y madres […] Su expedición será paulatina hasta que esté disponible en todas las oficinas en ???????? y consulados», canciller @m_ebrard, en la presentación del nuevo pasaporte mexicano. pic.twitter.com/V7Rg38YA8n


— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 5, 2021

El documento seguriá siendo impreso, pero contará con un chip que contendrá todos los datos biométricos del portador, además de que se le integró una hoja de policarbonato para evitar que hayan alteraciones y falsificaciones.


Además cuenta con un holograma de alta seguridad, además de que se integró al diseño las imágenes de Teotihuacán, Palenque y el calendario solar azteca.



Otro detalle a destacar del nuevo pasaporte electrónico es que en su portada aparece por primera vez México con acento, también, con la nueva tecnología se agilizará la entrada por puntos migratorios.


La emisión de este documento electrónico coloca a México en el 15vo. lugar de las naciones que emiten un pasaporte muy seguro.



En el caso de los menores de edad, los datos serán vinculados a sus padres o tutores.


La expedición del pasaporte también dió inicio en el consulado de México en los Ángeles pero se espera que para enero del 2022 las 174 oficinas del consulado de México en todo el mundo podrán emitir el pasaporte electrónico.


Hay que resaltar que el pasaporte antiguo seguirá siendo válido.



 


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pasaporte electrónico | Secretaría de Relaciones Exteriores | Marcelo Ebrard |
 
Más de Viajes
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas