Y siguiendo con la semejanza entre el modo incógnito de Google Maps y el de cualquier navegador web moderno, el modo incógnito “no afecta cómo los proveedores de Internet, otras apps, la búsqueda por voz y otros servicios de Google usan o guardan tu actividad”.
El modo incógnito de Google Maps está disponible en Android, y se espera que en el futuro también lo esté en iPhone y iPad. Veamos cómo ponerlo en marcha.
Activar el modo incógnito
Cuando abras la app Google Maps en su versión más reciente, en la esquina superior derecha debes pulsar en la foto de tu perfil para desplegar las opciones disponibles. Entre ellas encontrarás Activar el modo Incógnito. Para desactivarlo, deberás hacer lo mismo, pero en su lugar verás la opción Desactivar e modo Incógnito.
Para diferenciar Google Maps en modo normal y modo incógnito, veremos el clásico icono de incógnito de Google Chrome (un sombrero y unas gafas).
Durante el modo incógnito de Google Maps, no estarán disponibles las siguientes funciones: Historial de ubicaciones, Compartir ubicación, Viaje cotidiano, Para ti, Historial de búsquedas, Mapas sin conexión, Tus lugares, etc.
Otro elemento que no podrás usar en Google Maps en modo incógnito es el micrófono del Asistente de Google, si bien sí podrás emplear “Ok Google”, ya que el Asistente funciona por separado.
Con información de Hipertextual. |