If you see this, retweet it with a non-smiling picture
???? ?????? https://t.co/TDaokzOgC5 pic.twitter.com/lGt1GeZEhp
— Paola Schietekat ???????????????????? (@paola7kat) May 14, 2021
"Después de un forcejeo breve, pues su fuerza sobrepasaba la mía, terminé en el piso. Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié".
A pesar de que inmediatamente puso la denuncia, llevaba pruebas, como un certificado médico que demostraba la agresión y fue acompañada por Luis Ancona, cónsul de México en Catar, las cosas no resultaron como las pensaba.
Tras presentar la denuncia, fue llamada nuevamente a la estación de policía para un careo con su agresor en el que el hombre aseguraba que mantenían una relación sentimental y que tenía el consentimiento de ella para ingresar al departamento.
Ante tales declaraciones, Paola pasó a ser la acusada, pues tras los hechos, esto suponía una relación extramarital lo cual está penado por la ley de Qatar.
Afortunadamente, el 25 de junio, con la ayuda del Supreme Committee y de Human Rights Watch, pues tiempo después recibió un expediente con indicando que los cargos seguían vigentes y no podría regresar al país.
La condena que recibió Schietekat fue de 100 latigazos y siete años de prisión, su agresor fue absuelto.
A su regreso a nuestro país, Paola denunció pues no recibió apoyo de las autoridades en ningún momento y además denunció la incapacidad del cónsul. |