Por medio de una entrevista para la revista GQ, el actor compartió cómo ha sido su terrible experiencia, incluso su proceso de rehabilitación, en el que se encuentra actualmente y cómo ha ido reaprendiendo a caminar con ayuda de una prótesis.
Juan Pablo Medina contó que a raíz de una trombósis, los médicos le dieron como opción para salvar su vida amputarle la pierna derecha pues sufrió un infarto silencioso que generó coagulos en su corazón y que este los envío a sus intestinos y piernas, poniendo en riesgo su vida.
Aunque la decisión fue difícil, el actor dijo que apostó por su vida y que a pesar de que ha sido duro ha contado tanto con el apoyo médico como el de sus familiares e incluso con terapia psicológica.
"Mi papá –quién es médico–me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás", además contó cómo ha recibido ayuda psicológica, "Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada".
En cuánto a la prótesis, el actor de soy tu fan contó que su novia, la también actriz Paulina Dávila y Triana Casados, fueron las encargadas de investigar cuál era la mejor opción para él.
"Paulina empezó a investigar y habló con Triana Casados, alguien a quien no sólo quiero mucho, sino que también se encarga de todos mis temas de comunicación. Entre las dos sopesaron opciones, encontraron una firma muy puntera y los llevaron a conocerme. El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva...Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis."
Para concluir la entrevista, Medina contó que en un principio pensó que su carrera en la actuación había terminado, sin embargo actualmente sabe que continuará, solo que primero quiere estar bien física y psicológicamente.
"Porque quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí”, concluyó."
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas