Este 16 de junio, en la escuela primaria "Belisario Domínguez" ubicada en el municipio de Chalco, se reportaron que varios niños resultaron intoxicados por inhalación de marihuana, luego de que uno de los alumnos llevara un aparato que procesa marihuana en polvo.
Aunque los alumnos no fumaron directamente, la intoxicación colectiva provino de inhalar.
"Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana. Propiamente, era marihuana con otros componentes líquidos, para que lo siguieran probando o consumiendo, y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.
|
Las autoridades confirmaron que se encontró un artefacto para procesar la marihuana, por lo que al percatarse del estado del alumnado de inmediato fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz.
Menores de entre 11 y 12 años de edad comenzaron a comportarse de forma extraña, parecían nerviosos y reían, lo que llamó la atención de las autoridades de la escuela. Aunque 42 niños fueron los que resultaron intoxicados, solo 13 tuvieron que ser trasladaron al hospital.
Tras la intoxicación los padres fueron convocados a junta en la primaria en la que también estuvieron presentes profesores, directores y funcionarios del Instituto Mexiquense contra las Adicciones.
Las clases fueron suspendidas en el plantel pues se continua investigando los hechos pero ha trascendido que padres de familia han mostrado deseos de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
|