Desde ese momento no se habían tenido más noticias al respecto hasta ayer que el comediante compartió un video por medio de Instagram en el que asegura que ha emprendido acciones legales en contra de Melissa, la mujer que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.
En su video, Mauricio comenta que ha decidido interponer una denuncia pues lo está difamando y espera que se haga justicia pues las acusaciones lo han afectado en varios ambitos de su vida, incluso laboralmente.
"La falsa acusación fue un terremoto mediático que sacudió por completo mi vida, no solo de manera emocional, de manera social, sino que ya hubo afectaciones y repercusiones de manera laboral".
Ver también: Equipo de Mau Nieto responde a las acusaciones de abuso
Aunque aceptó que su imagen pública no lo favorece, pues tiene fama de misógino, machista y de llevar una vida de excesos, pero que esto no justifica las acusaciones.
"Eso no significa que yo sea una mala persona, ni mucho menos que todo lo que se diga de mí en redes sociales tiene que ser creíble. Una cosa es mi estilo de vida y otra muy distinta es que se me acuse de ser un abusador que no soy".
También pidió tener cuidado de a quién cancelan más si las acusaciones son hechas en redes sociales y no cuentan con un sustento o prueba.
"Me gustaría invitar a todas, a todos, a todes, a que si realmente queremos que exista equidad de género y proteger a las mujeres de abusos tenemos que empezar a fortalecer las instituciones encargadas de ello porque no podemos solo crear incendios y difamar en las redes sociales".
Por último Nieto señaló que espera que su caso sirva para que quienes cometan abusos sean denunciados, pero también para denuciar a quienes difamen con acusaciones falsas.
|