Este miércoles la familia del actor acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para recibir el nuevo dictamen que avala que los derechos del joven tabasqueño fueron violentados.
"El dictamen salió a lo que nosotros afirmábamos, a mi hijo lo matan y que se violaron todos los derechos humanos. Entonces no queda nada más que esperara que nos lo den por escrito y presionar a las autoridades a que hagan lo que procede, que es la reparación del daño; sentenciar a los policías involucrados".
Aunque esto es un gran avance en el caso del actor de "vecinos", aún falta para que la familia consiga justicia, pues actualmente solo se encuentra tras las rejas uno de los implicados, pero faltan más involucrados. Mientras tanto el próximo 24 de Mayo se llevará a cabo la audiencia intermedia donde podría definirse el caso.
"Ahí se define todo, pero ya con esto que nos pasó ya nada más se tiene que hacer el trámite, ya la perdieron ellos, por donde le busquen, ya la perdieron, van a sentenciar al que ya está encarcelado y no va a haber fianza ni nadie que lo ampare".
A pesar de que la familia es consiente de que nada de esto podrá devolverles a su hijo, esto representa un gran paso para hacerle justicia a su memoria. |