Durante la transmisión del Programa Ventaneando, la conductora Paty Chapoy informó que la ausencia de Daniel Bisogno se debía a que desde el sábado pasado fue ingresado de emergencia a Terapia Intensiva pues había presentado molestias que derivaron en problemas hepáticos, por lo que estará ausente indefinidamente hasta que se recupere.
"Este fin de semana fue internado de emergencia por presentar cuadro hepático, se le reventaron varices del esófago y lo tuvieron que intervenir, para evitar que se agudizara su salud. Este lunes -posiblemente- lo pasan a terapia media. Toda la semana le harán una serie de estudios para saber el origen del problema, como revisar el hígado, riñones, páncreas".
Según la información compartida por la titular del programa, "el muñe" fue hospitalizado el pasado 26 de mayo cuando comenzara a manifestar una serie de molestias por lo que fue necesaria atención médica el sábado, sin embargo los médicos al detectar que se trataba de una falla hepática lo trasladaron al área de urgencias pues estuvo a punto de que se le reventaran las várices del esófago.
|
La noticia al parecer tomó por sorpresa a sus compañeros de Ventaneando pues sólo Pati y la productora conocían el estado de saludo de Daniel Bisogno, por lo que Pedro Sola no dudó en externar su sorpresa y su cariño por su compañero conductor.
"Fue algo sorpresivo, estábamos aquí todos con él, y de repente, hoy en la mañana nos enteramos, bueno... Paty y Ari se enteraron el fin, los demás hoy, nos provocó una preocupación muy seria, tengo un gran cariño por Daniel, lo admiramos mucho, es nuestro compañero desde hace 26 años", dijo el conductor mientras sus compañeras también externaban sus buenos deseos.
Pati Chapoy también dio a conocer que a pesar de que su estado de salud es delicado, Daniel estaba recibiendo buena atención y oportuna y se esperaba que próximamente fuera trasladado a terapia intermedia, pero continuaría hospitalizado pues todavía debe realizarse una serie de estudios para saber si presenta problemas en el hidalgo, los riñones y el páncreas.
"Esta semana estará en el hospital, será sometido a un sinnúmero de estudios, pero está bien atendido, está con especialistas, y eso nos da mucha tranquilidad porque está en buenas manos", comentó Chapoy.
Las várices en el esófago son las venas en el esófago agrandadas, en el conducto que conecta la garganta con el estómago y regularmente aparecen en personas que padecen enfermedades hepáticas graves. |