Desde principios del año pasado, la familia del actor Bruce Willis dio a conocer su delicado estado de salud, pues fue diagnósticado con afasia, que posteriormente fue cambiado por demencia frontotemporal, que afecta, entre otras cosas, sus capacidades cognitivas, de comunicación y motoras.
A pesar de que el actor se retiró de la actuación para poder pasar tiempo con su familia que se ha dedicado a cuidarlo y acompañarlo en este difícil proceso.
Asimismo, el actor ha estado acompañado de amigos de la industria, como es el caso del creador de la serie Moonlight, Glenn Gordon Caron, quién recientemente declaró que sigue en contacto con Willis, que lo ha visitado y que a pesar de que se encuentra bien, la enfermedad lo ha convertido en una persona muy diferente.
|
"Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana".
El productor también comentó que como se esperaba, la demencia a ido avanzado de tal manera que ha disminuido mucho sus capacidades cognitivas y verbales, por lo que ahora parece irreconocible.
"No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz, no quería que nadie lo supiera, y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están a su disposición y, sin embargo, sigue siendo él", expresó Gordon.
Finalmente, el productor asegura estar agradecido de que el actor siga con vida, aunque es difícil ver que queda muy poco del actor que fue.
"Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí, pero la alegría de vivir ha desaparecido". |