Aclaro que no soy dueña de ningún mezcal, ni he registrado marca alguna. pic.twitter.com/XClmah4f45
— Paola Rojas (@PaolaRojas) October 28, 2024
El anuncio se viralizó tan rápido que llegó a oídos de Salomón Jara, gobernador del estado de Oaxaca, quien inmediatamente indicó que el Estado tomaría acciones legales en contra de la periodista.
Aunque la conductora ya salió a aclarar que la marca Mixes no es de ella, que ella solamente apoyó en la difusión del producto, pues son una marca de productores independientes.
Además, los propietarios también compartieron un comunicado en el que confirma lo declarado por la periodista, añadiendo que se reunieron con ella para poder explicarle los obstáculos que enfrentan por la competencia desleal, por lo que Paola ofreció su imagen a manera de apoyo.
"En nombre de industrias Mayahuel propietaria de la denominación "mixes" queremos dirigirnos a ustedes para aclarar y responder a las inquietudes expresadas en torno al mezcal "Mixes". Nuestro equipo reconoce y respeta profundamente la historia y cultura de las comunidades indígenas de Oaxaca y las diversas contribuciones del pueblo ayuujk que han enriquecido nuestra identidad nacional", dice el comunicado.
Actualmente la conductora ya eliminó las publicación de la colaboración y tanto la página del mezcal como su cuenta de Instagram se encuentran dadas de baja. |