El fraude ocurrió cuando Arath intentó reservar hospedaje en el Dreams Resort and Spa Riviera Maya a través de una página de internet. Tras ser contactado por supuestos empleados del lugar por medio de WhatsApp, se detallaron los pasos para realizar la reserva. Tras una pequeña negociación, el actor efectuó una transferencia bancaria, pero en cuanto completó el pago, los responsables lo bloquearon y perdió todo contacto con ellos.
"Me metí a hacer una reservación para un hotel en la Riviera Maya, y por medio de un WhatsApp me contactaron. Hicimos una negociación, hice una transferencia, y en cuanto hice la transferencia me bloquearon, no volví a saber de ellos, no sé nada", explicó Arath frustrado.
El comediante utilizó su plataforma para advertir a sus seguidores sobre los riesgos de hacer compras o reservas por internet sin verificar la autenticidad de los sitios. Subrayó la importancia de ser cauteloso y no caer en páginas fraudulentas, ya que este tipo de fraudes en línea son cada vez más comunes, por lo que aconsejó a sus seguidores que aprendan a tomar medidas preventivas al realizar cualquier tipo de transacción en línea.
El también conductor hizo un llamado a los hoteles para que sean más cuidadosos con sus plataformas para evitar que los usuarios sufran este tipo de situaciones pues lamentablemente, las estafas se han convertido en una amenaza recurrente.
"El hotel debería cuidar muchísimo estas cosas, quiero denunciar esto y exponerlo a la opinión pública porque también los hoteles deben responsabilizarse de estas cosas".
|