Durante los últimos días, la noticia de que el proveedor de internet Total Play modificará sus planes con la supuesta finalidad de mejorar el servicio que proporciona, evitando problemas de conectividad, con la modalidad del "Internet simétrico".
Por medio de un correo electrónico, el proveedor de internet informó a sus usuarios que a partir de el próximo 15 de abril de 2025, aplicaría esta modalidad en todos sus planes, lo que significa que los usuarios dispondrán de la misma velocidad de carga y descarga, sin embargo, este "beneficio" viene acompañado de un límite de consumo, que en caso de ser excedido, implicará costos adicionales.

|
Lo que Total Play quiere hacer pasar como un beneficio, ha enfurecido a los miles de usuarios del servicio, generando además de miles de críticas, amenazas de una posible cancelación en caso de que no se reconsidere la situación, incluso, ha generado debate entre si esto sería el inicio de una nueva modalidad de servicio, al ser adoptada por los demás proveedores del servicio.
Ante la noticia, muchos usuarios recurrieron a la Profeco en busca de una solución, por lo que la dependencia ha emitido un comunicado dejando clara su postura: los contratos no pueden modificarse una vez firmados.
En su comunicado, la Procuraduría del Consumidor enfatizó que ningún proveedor puede cambiar las condiciones que ya fueron pactadas, incluso su las modificaciones benefician a los consumidores. Además, anunció que tendrá una reunión con el proveedor para garantizar la protección de los derechos de los usuarios.
|