Reacción violenta y falta de protocolos
En las grabaciones se puede observar cómo la mujer se alteró notablemente y comenzó a gritar a los asistentes. "A mí no me vas a decir loca", respondió al reclamo de una espectadora. Dos de sus acompañantes intentaron contenerla mientras ella pedía no ser grabada.
Otro momento que causó preocupación fue la tardía intervención del personal de seguridad de la Cineteca, lo que fue criticado por los testigos.
"Nadie estuvo al tanto de lo que pasó durante casi 20 minutos en la sala, y uno de nosotros tuvo que ir a buscar a los policías de la entrada de Mayorazgo", denunció el mismo usuario en X.
Incluso cuando llegaron los elementos de seguridad, aseguraron que no había pasado más allá de un conflicto verbal.
¿Qué dijo Lady Cineteca?
Según testigos, la mujer intentó justificar su conducta mencionando que sufre de ataques de ira y ansiedad, lo que abrió un debate entre quienes la criticaron por su actitud y quienes pidieron más empatía por posibles condiciones de salud mental.
"Al final dijo que tenía ataques de ira y ansiedad, pero eso no justifica la pelea que quería iniciar desde que se lanzó a los golpes", añadió el usuario que difundió el video.
Además, otro asistente señaló que la mujer parecía estar bajo los efectos del alcohol, aunque esto fue rechazado por ella misma.
Postura de la Cineteca
Hasta el momento, la Cineteca Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, ni ha aclarado si habrá sanciones o si, por lo menos, se revisarán los protocolos de seguridad en sus salas. El caso ha generado conversación en redes con los hashtags #LadyCineteca y #CinetecaNacional, reavivando el debate sobre el comportamiento del público en recintos culturales. |