Aleks Syntek cancela su gira 2025 y se interna en clínica de rehabilitación tras crisis familiar (+Video)
En medio de fuertes rumores de divorcio y posible internamiento en clínica, Aleks Syntek informa que su bienestar físico y emocional deberá tomar prioridad y reprogramará su tour en 2026.
Imagen tomada de Instagram @syntekoficial /
Redacción
2025-11-07
18:58
El cantautor mexicano Aleks Syntek anunció este jueves 6 de noviembre que suspenderá su gira por sus 35 años de trayectoria, Total Syntek Tour, lo que resta del 2025, para priorizar su salud y bienestar. El anuncio se realizó a través de un comunicado oficial en el que el músico explicó que la decisión se tomó "por recomendación médica", para atender temas de salud y bienestar personal.
"Por recomendación médica y por temas de salud que requieren mi atención y descanso, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos (…) Por ahora, mi salud y bienestar son prioridad. Pronto regresaré más fuerte y seguiré trabajando con el mayor compromiso para ofrecerles un espectáculo con la calidad que se merecen."
Horas después del anuncio, el programa Ventaneando difundió un video en el que el artista habla abiertamente sobre los problemas personales que enfrenta. En el clip, Aleks Syntek reconoce estar atravesando una crisis emocional y familiar derivada de versiones que lo vinculan con supuestas infidelidades hacia su esposa, Karen Coronado, con quien lleva más de dos décadas de matrimonio.
De acuerdo con el video, dos exmiembros de su equipo musical habrían filtrado información sobre presuntas relaciones extramaritales, lo que habría provocado el distanciamiento de su esposa y de sus hijos, Natalia y Matías.
"Chicas, a cada una, les pido una disculpa en lo individual, lo que hice no estuvo bien, estoy muy apenado con ustedes… cuando se meten con el hijo de alguien, uno como papá, se siente a otro nivel… me llamó llorando Matías, me llamó llorando Natalia, yo no juego a ese nivel, me destrozaron la vida, me dejaron sin familia, ¿me lo merezco?", se escucha decir a Syntek.
Asimismo, acusó directamente a dos de sus colaboradores, Javier Calderón y a su esposa, Valeria Cox, de haber orquestado una campaña en su contra y de extorsión.
"Javier Calderón es un gángster de la música, me extorsionó, qué huev*s… me va a costar como un millón de pesos, no les voy a hacer nada", expresó.
Los rumores sobre las presuntas infidelidades también apuntan a que varias jóvenes, algunas supuestamente menores de edad, habrían sido acosadas por el cantante, lo que intensificó el impacto mediático. Aunque el artista reconoce que envió un mensaje de disculpa a un grupo de mujeres del equipo musical conocido como "Mona Lisa", pidió que dejaran de hacerlo público para proteger a su familia y su reputación.
Según información difundida por Ventaneando y replicada por varios medios nacionales, Aleks Syntek habría decidido internarse en una conocida clínica de rehabilitación en la Ciudad de México, para recibir atención integral (salud física, emocional y posiblemente rehabilitación).
Aunque el cantante no ha confirmado esta versión, fuentes cercanas señalaron que el músico busca "reencontrar estabilidad personal" antes de retomar sus compromisos profesionales.
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas