Regionales



Cientos beneficiados con remodelaci

Palmillas, Yanga, Ve

/
2009-10-25  
22:54
Cientos de habitantes de más de 28 municipios de la zona de Córdoba se beneficiarán con atención médica especializada en el Hospital Yanga, con la remodelación de algunas áreas y dotación de equipo con la más alta tecnología, así como la nueva Unidad de Hemodiálisis, gracias al impulso del gobernador Fidel Herrera Beltrán por hacer resolutivo este nosocomio y tener mayor capacidad en servicios médicos.


Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, anunció durante su visita a esta congregación, que por indicaciones de mandatario estatal, toda la atención médica especializada deberá llegar hasta los poblados más recónditos de la entidad.


Agregó que en el Hospital Yanga, con una antigüedad de más de 50 años, se reacondiciona el área de Urgencias Médicas, sumado a la dotación de moderno equipo con tecnología de punta que beneficiará además a los municipios de Omealca, Cuichapa, Yanga, Carrillo Puerto, Tierra Blanca y Tezonapa, entre otros.


En este Hospital General de Zona quedó terminada la Unidad de Hemodiálisis, con diez máquinas para los tratamientos de pacientes con insuficiencia renal crónica, con lo que ya suman un total de 52 en todo el territorio estatal.


Asimismo, se reacondiciona el área de Urgencias Médicas para eficientar la atención de emergencia y se creó una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con 18 cunas para atender a todo niño recién nacido en condiciones de gravedad o desfavorables en este nosocomio.


Con la dotación de equipo, los Servicios Complementarios de Salud, privilegiados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y en respuesta a la preocupación de la señora Rosa Borunda de Herrera, favorecen con un tomógrafo de 16 cortes de última generación, los diagnósticos de diversos padecimientos.


Se moderniza el área de imagenología con un nuevo equipo de rayos X, un mastógrafo, se instalarán monitores, desfibriladores y otros aparatos para estudios de contraste de primer nivel, así como cunas de calor radiante, con sistema de pesaje integrado.


En su visita a Palmillas, para supervisar la Jornada de Salud, Manuel Lila de Arce confirmó la presencia de 12 médicos, ocho enfermeras y promotores de Salud, quienes brindaron consultas en oftalmología, dentales, ginecobstetricia, pediatría y entrega de medicamentos de 91 claves.


En la Casa del Campesino, donde se instalaron los consultorios médicos, dio trámite para que María Lezama Flores, de 27 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica, sea tratada en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Yanga.


El titular de los Servicios de Salud, atendió personalmente a los hermanos Alfredo y Lázaro Medorio López, el primero de ellos minusválido, a quien de inmediato le entregó a nombre de la señora Rosa Borunda una silla de ruedas, y al segundo lo ofreció exámenes para el problema auditivo que padece.


En tanto, las autoridades de la comunidad agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán por la presencia de médicos y enfermeras, quienes proporcionaron servicio completo, como se demostró en las más de 500 consultas otorgadas.


Lila de Arce resaltó "en la Secretaría de Salud, directivos y personal médico hacen efectiva la política del Gobernador Herrera Beltrán de trabajar de lunes a domingo, sin distingo y sin horario, así nos lo pidió y así cumplimos. Traer Servicios de Salud hasta aquí, es un compromiso cumplido".


La Jornada de Salud brindó atención oftalmológica a más de 65 personas, con la unida de detección oportuna de cáncer del Sistema DIF Estatal y la de Sonrisa Fiel para los tratamientos dentales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas