Regionales



Necesarias, plantas de tratamiento

Orizaba

/
2009-11-19  
19:39
La contaminación de cuencas, ríos y afluentes se erradicará a través de la construcción de plantas de tratamientos en los municipios o la conexión de sus descargas a las ya existentes, aseguró el Coordinador General de Medio Ambiente en el Estado, Alonso Domínguez Ferráez.


Indicó el entrevistado que por esta razón en la zona centro los municipios cumplen con la norma de manera parcial, pues sólo descargan sus aguas en un porcentaje. Refirió que por ello y a fin de sanear la cuenca de Río Blanco se trabaja para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emita lo antes posible un dictamen sobre las necesidades que existen para así poder definir la factibilidad de las plantas de tratamiento.


Por ello dijo que en lo que respecta a la problemática que se presentó en los municipios de Maltrata y Nogales sobre la posible contaminación por las descargas domiciliarias, será en unos meses cuando se dictamen lo conducente.


"Más que factible es obligatorio que se construya una planta de tratamiento en esa zona, ya que todos los municipios antes de verter cualquier descarga al río deben de optar por contar una planta que de previo tratamiento en base a lo que marca la norma".


Domínguez Ferráez admitió que a lo largo de muchos años los municipios, en todo el estado y el país, no cumplen con la norma ya que no tratan previamente sus aguas. Concluyó que no pueden especificar de manera detallada los municipios que cumplen con la disposición de sus aguas a la planta de tratamiento en Ixtaczoquitlan (FIRIOB).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas