Al filo de las 10 de la mañana, con el banderazo de salida, dio inicio formal la Colecta Anual 2010 de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, la cual es presidida por el ingeniero José Luis Tavera Reyes, en el marco de la celebración de los 100 años de la institución donde la meta es superar 3 millones de pesos, lo recaudado el año pasado. En el acto protocolario, estuvieron presentes también el grupo de damas voluntarias, que preside la señora Alba Delia Alcántara Pulido, paramédicos de la institución y un grupo de alumnos del bachillerato, Unidos por la Patria. El profesor Tomas Carmona Fonseca, director del CBTis48, profesor Juan Cordero Herrera, director de Protección Civil Acayucan, Martin Ceballos delegado de transito del Estado con base en este municipio, estuvieron como invitados especiales en el evento, donde la meta también es conseguir mas aparatos para ayudar a quien necesita.
Luego del banderazo oficial de salida, el nutrido grupo de asistentes, recorrió la principales calles de la ciudad, en un desfile donde también se hicieron acompañar de las dos ambulancias con que cuenta esta institución.
A partir del 27 de marzo, un grupo de al menos diez jovencitas voluntarias, encabezadas por Ingrid Stephania Sánchez Martínez, se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad, para el boteo y cada uno de los acayuqueños dio su aportación.
|