Regionales



Derrumban mercado Santa Fe

Poza Rica

/
2010-05-06  
12:17
Con la finalidad de que los locatarios del mercado Santa Fe tengan mejores condiciones para laborar y ofertar sus productos dentro del centro de abastos, se iniciará la demolición total del mercado y posteriormente se construirá de nueva cuenta.


En ese sentido, algunos locatarios se oponen a esta medida, pues aseguran que sus establecimientos no sufrieron daños y tendrán que sacar su mercancía a la calle.


Entre  discusiones, locatarios inconformes dialogaron con las autoridades competentes para llegar aun arreglo quedando establecido que es necesario que todos los locatarios dejaran de laborar ahí, hasta que se reconstruya, mientras tanto el gobierno municipal les dio permiso a los comerciantes de que trabajen en la calle, para que generen ganancias y tengan solvencia económica.


Así mismo, la comerciante Martina Guzmán Pérez dijo que aunque no perdió su patrimonio y su local esta en buenas condiciones con tristeza y dolor tuvo que dejar su local, para que comiencen los trabajos de demolición.


La entrevistada asegura que no se realizo ningún estudio antes para determinar si era necesario  la demolición del mercado en su totalidad o no sólo reconstruir la parte afectada a fin de que  los locatarios no dañados tuvieran que pagar las consecuencias  y salir ala calle como sus compañeros que si perdieron todo, a ofertar sus productos.


La comerciante expreso su agradecimiento por el apoyo inmediato del gobierno municipal que preside Marco Aurelio Alarcón  y  Fidel Herrera Beltran gobernador del Estado por todas las facilidades dadas a fin de  que se reconstruya el centro de abastos, sin embargo señalo que no esta de acuerdo que los comerciantes que no sufrieron daños tengan que salirse.


Martina Guzmán Pérez Dijo que lo que se quiere , es que los locales sean reconstruidos de forma equitativa y funcional, que sean mejores o casi iguales los establecimientos y no se den espacios muy  reducidos como hicieron en el parador urbano , cuando se repartieron los establecimientos.


Finalmente los locatarios que no fueron afectados, piden al alcalde Marco Aurelio Alarcón, que los apoye con recursos económicos  y materiales para comenzar a trabajar de nueva cuenta, mientras se reconstruye el mercado.


Por otro lado  quien fuera encargada de los baños del mercado y omitió su nombre dijo que a pesar de que el centro de abastos tiene mas de 30 años de su fundación , debido a disputas y peleas entre los lideres, jamás se ha hecho ninguna remodelación y considera que debido a que cuenta con poca infraestructura y se carece de casi todo, el mercado en ves de que repunte y ofrezca mejores servicios tanto en espacio y atención al cliente, ha ido decayendo con el paso del tiempo " ahí están las consecuencias, por la dejadez de algunos comerciantes hemos sufrido dos veces un incendio , espero que ya con este siniestro sirva para que pongan mas cuidado con el gas y con la energía eléctrica que también era  deficiente ", finalizó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas