Regionales



Preparan censo en Poza Rica

Poza Rica

/
2010-05-27  
19:08
Se llevó a cabo la reunión regional de información en Poza Rica precedida por el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, con el objetivo de poner en marcha el Censo de Población y Vivienda 2010, la cual se llevará a cabo del 31 de mayo al 25 de junio.


En ese sentido, Arturo Gómez Fernández, Coordinador Estatal del INEGI, dijo que todo se encuentra listo para el arranque de este proyecto nacional, donde más de diez mil visitadores estarán recorriendo todo Veracruz. El coordinador estatal del INEGI comentó que para la realización de este censo invertirán 300 millones de pesos, además, la ayuda que dan las autoridades municipales, asociaciones civiles y particulares que facilitan espacios, equipo mobiliario, para apoyar esta actividad, donde se recorrerán 26 mil localidades del estado.


Destacó que el primer censado será el gobernador Fidel Herrera Beltrán para de ahí continuar con  el resto de la entidad Veracruzana, para obtener la información correspondiente y saber cuánta población existe en Veracruz, empresas, como se vive y cuáles son las oportunidades con que se cuenta.


Por su parte  el presidente   Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo que "anteriormente la gente no tan fácil daba acceso para tomar los datos que son necesarios para la toma de decisiones en todos los ámbitos político, publico empresarial, para saber cómo vivimos que tenemos cuántos somos; este censo se  hace cada diez años , y que bueno que   están ustedes  reunidos para recibir información importante"


Dijo que algo que  ha caracterizado a esta administración son las puertas abiertas y la confianza que la población "nos ha brindado a nosotros como sus administradores, esta es una gran oportunidad porque 2010 es en un año especial en el que el censo de tiene que dar, por eso es importante que inviten a sus vecinos, empleados, compañeros de trabajo, que deben de brindar toda la información necesaria" añadió


El alcalde hizo  un exhorto a la población a participar en esta tarea, y no ocultar ni falsear información cuando sean visitados en sus hogares,   para que se tomen las mejores decisiones en cuanto a la cantidad de población que existe en el municipio.


Cabe señalar que los encuestadores que asistirán a realizar este trabajo portarán credencial con sellos de seguridad, gorra, mandil y los formatos del INEGI, el cuestionario podrá ser respondido por personas mayores de 15 años, en caso de que algún adulto no se encuentre en el hogar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas