Regionales



Desesperados por la sequía

Tihuatlán

/
2010-06-15  
19:55
Campesinos de Tihuatlán y la región se encuentran desesperados por la sequía que azotó a la zona, pues sus siembras se echaron a perder por el intenso calor y el estiaje.


Productores indicaron que los sembradíos más afectados son pasto, maíz, plátano y cítricos, situación que ha provocado que los daños sean irreparables, además, el ganado está flaco debido a la falta de pastura y agua.


Por otro lado, el agricultor Mario Jiménez señaló que de no haber lluvias la sequía terminará de echar a perder los cultivos. "Las plantas de maíz se encuentran deshidratadas por lo que tendrán que esperar para aplicar fertilizantes hasta que haya suficiente humedad y no dañar los cultivos", añadió uno de los entrevistados.


Los sembradíos más afectados son los de pasto y maíz, además de plátano y cítricos, en los cuales la ola de calor está provocando estragos, los daños no sólo son en sembradíos, también en el ganado al carecer de abrevaderos por la falta de agua.


Los campesinos han solicitado mayores apoyos y se están gestionando, sólo esperan que no lleguen demasiado tarde.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas