Regionales



Últimos coletazos del dinosaurio

Xalapa

/
2010-07-12  
13:24
Para Acción Nacional, los sucesos ocurridos en días recientes con el fin de evitar el reconocimiento de la contundente derrota propinada al PRI, son los últimos coletazos del dinosaurio que se niega a morir, ante la pacífica rebelión que los veracruzanos hemos culminado con nuestros votos.


La Marcha por la Democracia y la Defensa del Voto de los Veracruzanos realizada ayer en el puerto es una demostración; los intentos del Gober Tramposo por boicotearla, su confirmación. Éramos más de 50 mil los que logramos llegar a la Macroplaza para repudiar el fraude electoral, al PRI y a Fidel Herrera.


Hoy el mapa electoral nos habla de un triunfo categórico, que nos quieren arrebatar porque les ganamos a pesar de las acciones inconstitucionales que utilizaron y les fueron insuficientes, como el control absoluto del sistema electoral, la inequidad de las campañas electorales, la utilización de recursos públicos para sacar adelante a sus candidatos y la organización de fraudes electorales en gran escala.


El Veracruz rojo que tanto ha lastimado a los ojos de la gente, dejó de existir. El voto libre de los ciudadanos comprometidos con nuestro estado, impuso una rotunda derrota a los dinosaurios y a los bebesaurios del PRI.


Más de 1 millón 800 mil veracruzanos votó en contra de la corrupción, del abuso del poder y de la delincuencia gubernamental instaurada por el PRI; la gran mayoría de esos votos le dieron la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares.


Hoy las actas nos dicen que en este nuevo mapa electoral, el PRI no superará el 50 por ciento de los escaños en el Congreso local y que también ha sido desplazado por el PAN en el número de municipios que gobernará.


Acción Nacional no escatimará esfuerzos, tampoco tiempo, mucho menos acciones legales para impedir que el nuevo atraco que cocinan, se consume. Ya lo dijo ayer nuestro presidente nacional César Nava; ya lo ratificó también nuestro candidato ganador, Miguel Ángel Yunes Linares: Acción Nacional va a luchar porque se reconozcan nuestros triunfos en las instancias locales, pero si no es así, iremos por la nulidad de la elección en las instancias federales.


Y lo vamos a lograr porque es la hora en que los veracruzanos nos quitemos de encima las garras del autoritarismo de un gober tramposo, que ha perdido la cordura y se quiere convertir en un dictador, detrás de un teatro de titiritero.


Finalmente, Acción Nacional hace un enérgico llamado a los integrantes del Tribunal Electoral para que ese órgano sea un árbitro intachable, serio y soberano, digno de la confianza ciudadana.


Es tiempo de que enmiende los errores cometidos y no sea puesto en evidencia por el TRIFE como ha ocurrido con el IEV, cuando recientemente el órgano federal le ordenó dar entrada a las denuncias y sancionar la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.


A partir del 4 de julio Veracruz es otro. Es el Veracruz del cambio. Es el Veracruz de la esperanza. Es el Veracruz de la pluralidad. Es el Veracruz que cree en la democracia y quiere vivir en ella. Es el Veracruz que las fuerzas políticas diferentes al PRI queremos construir para tener un mejor futuro.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas