Regionales



Asesinan a líder cañero

Córdoba

/
2010-07-23  
11:42
(Cortesía enlaceveracruz.com.mx/lanigua.com).- El dirigente del ingenio San Miguelito de la CNPR, Israel Castillo Quijano, su hermano Jonatán y un acompañante, fueron emboscados la  noche de este jueves en medio de una balacera que dejó además dos jóvenes lesionados que pasaban por el lugar y milagrosamente salvaron la vida tras estrellarse contra la unidad del líder que pereció de manera instantánea. Los hechos en avenida 23 del fraccionamiento Elizabeth.


No así otra jovencita de tan solo 17 años de edad, que acompañaba a los comerciantes y que fue reportada como de gravedad, al recibir un impacto. Se presume una disputa entre cañeros por el padrón de agremiados, dado que durante la tarde del mismo día luchaban por el pago de la liquidación cañera y se decía que los ánimos estaban a tope.


Serían las 21:30 horas de ayer, cuando por la avenida  23, esquina calle 4 y 6 circulaba la camioneta del ahora occiso una Silverado gris, placas XK41615, escoltado por su hermano, que viajaba en una Ford roja.


Vecinos del lugar refirieron que al llegar al entronque de la avenida 23, fueron interceptados por una camioneta de lujo que les cerró el paso, abriendo el fuego contra las unidades, en donde los tripulantes repelieron la agresión y también se presume detonaron sus armas, dejando las balas una estela de muerte a su paso.


Las balas cruzaron los cuerpos de los cañeros y provocaron que Israel tratara de alejarse, sin embargo, chocó de frente con un Ford Focus que pasaba por la zona, dejando a tres jóvenes lesionados.


"Solo escuchamos los tiros y de momento se nos vino sobre el coche una camioneta y tratamos de girar pero quedamos muy espantados, ya no supimos qué hacer, porque todos nos golpeamos", dijeron los tripulantes que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.


En tanto los homicidas escaparon del lugar sin ser detenidos, hasta el cierre de la edición no había reporte alguno sobre características, dado que los habitantes del lugar prefirieron resguardarse, por el temor a otro enfrentamiento.


En el fraccionamiento fueron encontrados cartuchos percutidos de armas como R-15 y calibre .45, mismos que fueron inspeccionados en el sitio por los Servicios Periciales de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona centro del estado.


En cuestión de minutos, la zona fue acordonada por cientos de elementos de la Policía Municipal, que con chalecos antibalas y pasamontañas rodearon la zona ante el temor de que un presunto sicario se encontraba agazapado entre los matorrales, sin embargo, al final solo se trató de especulaciones.


"Como es posible que esto pase en la zona, si siempre estamos resguardados y aquí nunca pasa nada, esto se trata de un problema entre los cañeros, porque el muerto es productor y todos lo conocíamos", refirieron vecinos que comenzaban a abandonar sus residencias ante el temor de lo acontecido. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas