Los mexicanos combinaron cuatro lanzadores para completar la blanqueada, que opacó una sobresaliente labor monticular del iniciador boricua Mario Santiago.
La única carrera de los aztecas se produjo en la parte alta de la novena entrada cuando, con uno retirado, el lanzador boricua R.J. Rodríguez, quien había entrado a relevar en la octava entrada, embasó al guardabosque central Iván Araujo, luego dominó al antesalista Jesús Castillo para permitir un doblete por la línea de la izquierda del receptor Humberto Sosa, jugada en la que el guardabosque izquierdo de los boricuas, Chris Amador, tuvo dificultades con la pelota, permitiendo la anotación de Araujo.
Ganó el partido el lanzador Ángel Ramírez (1-0), quien había relevado a Cupertino León en la octava. León había relevado al abridor Carlos Elizalde en la sexta. Perdió por Puerto Rico, R.J. Rodríguez (1-1), quien había relevado en la octava al abridor Mario Santiago, que había lanzado de forma magistral, ponchando cinco contrarios.
Salvó el partido el veterano Francisco Villegas, quien lanzó el último out del juego. En la ofensiva se destacaron, por México, Humberto Sosa de Ahumada 3-2 y Jesús Castillo de 2-1. Por Puerto Rico, Chris Amador de 4-2 y Jorge "Kikito" Jiménez de 4-2.
HUMBERTO SOSA VIVE UN SUEÑO
El receptor veracruzano Humberto Sosa Ahumada se dice feliz por conectar el doblete productor que le dio a México la carrera del triunfo ante Puerto Rico.
"Contento, yo creo que no hay palabras para describir lo que siento en estos momentos, pero me siento muy contento, siempre agradecido por la afición y mi familia que siempre me ha apoyado en todo momento, y en conjunto lo logramos, los lanzadores estuvieron bien, bastante bien, en este juego y me tocó decidir el batazo oportuno y ganamos".
Sosa Ahumada, receptor de los Petroleros de Minatitlán, habló en torno a la jugada del batazo oportuno en el duelo de este martes, "la verdad yo iba concentrado, yo sólo trate de conectar la bola duro, para donde saliera, lo bueno que salió hasta donde no estaba nadie y se fue hasta el rincón y dio tiempo para que anotara el corredor, el lanzamiento que conecte fue un cambio y no tengo palabras, era lo que queríamos estar en la final y ahora a pensar en la medalla de oro".
El joven pelotero veracruzano desea colgarse la medalla de oro, "es en lo que pensamos desde que llegamos, ya estamos un paso más cerca, jugamos contra Dominicana y no hay que confiarse, igual el equipo es muy fuerte, pero vamos a dar todo lo que tenemos, es el último juego en la temporada y vamos por el oro, para eso venimos y vamos a dar el cien por ciento todos".
|