Regionales



Comerciantes impiden desalojo

Poza Rica

/
2010-09-22  
18:39
Este martes por la noche el licenciado José Candelario Urbina presentó una orden de desalojo para el comerciante y ex secretario General de la Unión de Comerciantes Mario Gómez Reyes, sin embargo alrededor de 150 locatarios impidieron que fuera desalojado.


Algunos comerciantes bloquearon las calles aledañas al centro de abastos, y en la parada de ruta de taxis Las Vegas con la finalidad de que Calendario Urbina y su gente no procedieran a desalojarlo.


Así mismo, Mario Gómez Reyes dijo que ante esta situación, también el licenciado presentó una orden de desalojo para otros 10 comerciantes que se encuentran en la lista de espera.


Dijo  que los comerciantes respondieron al llamado que se les hizo a fin de hacer resistencia y oponerse al desalojo, por lo cual agradeció la presencia de todos ellos.


Señaló que todos los comerciantes ya están cansados y molestos que a cada rato sean amenazados por estas gentes "estamos en la postura de no permitir el desalojo de ningún compañero", indicó.


Por otro lado dijo que ya se está trabajando en coordinación con el gobierno municipal y Estatal para regularizar el mercado, a fin de que cada comerciante tenga su título de propiedad y así evitar situaciones como éstas.


Agregó que continúan en pláticas con el personal de la Subsecretaróa de Gobierno para que se arregle la situación, mientras tanto el próximo jueves viajará a Jalapa para que las autoridades competentes agilicen los trámites pertinentes a fin de que ya todos los comerciantes tengan seguros sus locales y así poder seguir trabajando en armonía y calma.


Mencionó "no se va permitir ningún desalojo, todos los locatarios vivimos en latente riesgo de ser desalojados y es que el problema lo tenemos desde 1990, cuando el licenciado Urbina hipotecó el mercado, además ni tenia la representación de todos los compañeros  y de alguna manera anómala así lo hicieron, estamos para defender nuestro patrimonio".


Cabe señalar que es un juicio mercantil por un adeudo que se tiene en la construcción del área nueva.


Finalmente durante el bloqueo en plena vía pública, comerciantes terminaron realizando un caos vehicular, que tuvieron que llamar a tránsito y a la policía intermunicipal para poder orden al escándalo que tenían.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas