Regionales



Viven en cinturones de miseria

Castillo de Teayo

/
2010-09-29  
19:17
En el municipio de Castillo de Teayo existen cinturones de miseria, lo que ha hecho que un sin número de Castillenses estén emigrando del municipio por la falta de un empleo bien remunerado.


Así mismo, ciudadanos de la Cabecera Municipal destacaron que el municipio enfrenta una severa crisis, pues desde hace años no han podido mejorar su calidad de Vida,  debido al mal manejo de las arcas municipales de varios trienios.


En algunas comunidades como en La Guadalupe salta a la vista  la miseria con la que viven, pues la mayoría de los habitantes viven en casas de vara y tierra, debido a la falta de oportunidades de trabajo.


En lo que respecta a la cabecera municipal, también se aprecia a familias enteras que viven en las periferias del municipio de manera miserable, pues apenas tienen para comer e irla pasando.


José Hernández, campesino, destacó que pronto se irá del municipio por la falta de empleo, pues no quiere ver sufrir a su esposa e hijos por la falta de dinero para adquirir lo indispensable, por lo que viajará a los Estados Unidos a fin de obtener mayores ingresos.


"Deseo un mejor futuro para mi familia, iré, les mandare dinero, me voy con otros amigos que tienen familiares en aquel país, aquí las cosechas son malas, las sequías de los primeros meses nos golpeó duro y la siembra del maíz se echó a perder, pocos campesinos lograron rescatar sus sembradíos, la mala admnsitracion municipal actual        que encabeza Martín Rodríguez ha hecho que en vez de mejorar, vamos peor, ya que el alcalde sólo se ha estado enriquecido a costa del pueblo, pero si  recorre verá que faltan muchas cosas, para empezar la falta de servicios y obra pública, nadie quiere venir a invertir aquí porque se está convirtiendo en un pueblo fantasma, mucha gente de comunidades y de la cabecera está emigrando", añadió.


La miseria con la que viven miles de Castillenses es grave, pues muchas familias muy pobres no reciben ni siquiera atención médica, ni apoyos por parte del DIF municipal, ni siquiera les llega el programa Oportunidades, a pesar de que sí llega a las instancias de gobierno del Municipio, las vías de comunicación de algunas comunidades hacia la cabecera son pésimas y por ende no pueden trasladarse en caso de una enfermedad o para realizar alguna otra actividad lo que ha hecho que su calidad de vida sea paupérrima.


Finalmente los ciudadanos confían que la próxima administración municipal  si trabaje para mejorar la calidad de vida de los castillenses.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas