Regionales



Riesgoso asentamiento irregular

Poza Rica

/
2010-10-03  
22:16
El nuevo asentamiento irregular  humano denominado Nueva Esperanza a las orillas del Río Cazones representa un gran riesgo para los habitantes que habitan el sector por lo cercano al río, a pesar de que los colonos lo saben, no les importa, pues no tienen otro lugar para vivir.


En un recorrido por el asentamiento irregular, se puede observar que hay ductos y tuberías de Pemex a escasos metros de las viviendas que están hechas a base de cartón y madera, lo que hace que vivan en latente riesgo.


Así mismo, María Gómez, habitante de la citada colonia, señaló que se están organizando para que el Congreso del Estado les regularice el predio, además que se les hizo la topografía general de la colonia a fin de agilizar los trabajos.


A decir de algunos colonos  los trabajos se realizaron encubriendo los riesgos que representa el habitar en ese lugar, tales la cercanía que tienen con el rio y las tuberías de Pemex.


Además que  la documentación para la regularización de la colonia ya esta en manos del Congreso del Estado a fin de que se de la autorización para hacer el asentamiento Urbano.


Al parecer el Gobierno municipal está de acuerdo con que se regularice el la colonia a pesar de ser una zona riesgosa, pues los colonos aseguraron que les han prometido la pronta regularización de este predio.


 Fuentes cercanas al ayuntamiento calificaron al alcalde Municipal como incompetente y falto de consideración social para quienes habitan en esa colonia, pues es necesario que los colonos  sean evacuados de ese sector que es una bomba de tiempo  y sean Reubicados en otra zona sin que represente ningún problema , sin embargo al parecer al gobierno municipal poco le importa lo que suceda con los habitantes, pues han dejado que sigan construyendo viviendas en las cercanías del Rio, que cada ves que llueve, este sector se inundan así como también 23 colonias mas .


Finalmente destacaron que  el alcalde Marco Aurelio Alarcón y su comuna  serán  culpables si llega a ocurrir un siniestro, en caso de inundación o que estallen las tuberías de Pemex, sin embargo la situación será mas difícil, pues en caso de que resulten damnificados los colonos  por alguna contingencia climatológica tendrán que ser reubicados en otra zona y el erario municipal  tendría que pagar los daños a sus viviendas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Regionales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas