Recordó que en enero se dio la primera nevada en Perote; el 11 de enero la primera en Huayacocotla, y del 24 al 29 en las zonas altas de Orizaba, Perote, Chicontepec y en Coatepec, lo que afectó a la población; y según los pronósticos, continuarán las bajas temperaturas que se resentirán mayormente en regiones serranas.
Aunque estos fenómenos meteorológicos no se pueden controlar, “lo que sí está en nuestras manos es prevenir y generar las mejores condiciones para que niños, adultos mayores y personas vulnerables tengan apoyos para pasar la temporada de la mejor manera”.
El Ejecutivo estatal señaló que el Secretario de Educación y representante del Presidente de la República, es un gran aliado de Veracruz, con quien se ha encabezado un trabajo conjunto y de apoyo institucional.
Puntualizó que en la entidad, la actual administración realiza todo lo necesario para hacer frente a estas épocas y se coincide con lo expresado por el Presidente de la República, con respecto a que con las acciones materia de protección civil y en capacidad de respuesta, se refleja el servicio a la gente.
“El Gobierno de Veracruz celebra las labores que fortalecen la protección civil y la prevención en beneficio de las familias. Juntos, anticipamos y prevenimos para disminuir los riesgos a la población, articulamos ejercicios más eficaces y resultados en todas las regiones de nuestro estado”.
Por su parte, en presencia de servidores públicos federales y estatales, así como alcaldes de municipios serranos y pobladores de Coatepec, el Secretario de Educación Pública expresó que para la Federación no hay nada más importante que estar cerca de los mexicanos y veracruzanos cuando más se necesita.
Reiteró el mensaje de apoyo del primer mandatario mexicano, para apoyar a la población ante las bajas temperaturas que se aproximan, y enfatizó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado de Veracruz. |