“De ese tamaño es el mercado que hoy estamos abriendo para nuestros productores agropecuarios, y esa es una acción que sin duda va a repercutir en el desarrollo, el mejoramiento y la capacidad de fortalecer la vida diaria de nuestra comunidad”.
Este martes, el mandatario inauguró la ruta marítima SeaLand Atlántico-Veracruz-Altamira–Filadelfia, un nuevo trayecto de traslado de mercancías que permitirá la reducción en 50 por ciento de tiempos y costos entre esta entidad y la Unión Americana, en relación con el transporte terrestre.
Agregó que los veracruzanos están obligados a aprovechar este enorme esfuerzo que los gobiernos de la República y del Estado, así como la Iniciativa Privada, realizan para incorporar a miles de productores a esta cadena comercial, en una de las regiones más importantes y pobladas de Estados Unidos.
El Gobernador recordó que esto será de vital importancia para la entidad, si se toma en cuenta que la fortaleza económica del territorio está basada en el sector agroindustrial y que de éste dependen millones de habitantes; finalmente, dijo que el proyecto de infraestructura histórico más grande para los veracruzanos es, sin duda, la construcción del nuevo puerto de Veracruz. |