“Gracias al esfuerzo de sociedad y gobierno, en donde hemos procurado atender las necesidades de la gente de manera eficiente y funcional, hoy transformamos la realidad en la que viven cientos de familias xalapeñas, por ello nos sentimos muy contentos y orgullosos”, apuntó.
Zúñiga Martínez explicó que, cada uno más de 240 cuartos dormitorio que ha construido su administración, son para gente que realmente lo necesita y en las colonias que más lo requieren. Con una aportación de 4 mil 100 pesos por parte de cada beneficiado, ahora cuentan con una recámara con un costo total de 61 mil 471 pesos, siendo el Ayuntamiento quien absorbe la diferencia.
Además, aclaró que cada habitación cuenta con losas de cimentación de concreto; castillos y cadenas de cerramiento; muros de block, aplanados y pintados; losas de concreto armado; puertas prefabricadas; ventanas de aluminio, e instalación eléctrica, todo ello realizado con materiales de calidad para garantizar seguridad de familias.
El regidor Jorge Huitrón López afirmó que los cuartos dormitorios son fundamentales para que la gente pueda vivir tranquila, por eso es muy importante que se refuerce este programa histórico en el Ayuntamiento de Xalapa.
A nombre de los beneficiarios, la Tesorera del Comité de Contraloría Social, Aurora Bonilla Dorantes definió este día como muy especial, ya que marca la mejora de las condiciones de vida de la comunidad. “Es un acto de justicia a favor de familias necesitadas y habla de un gobierno que está a favor de quien más lo requiere”.
Estuvieron presentes en el evento los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Delegada de la Zona Este, Olga Alarcón Ricárdez, y Juan Piedra Moctezuma. |